Desarrollo

5ª Edición de HACKFORGOOD: Desarrollemos apps de impacto social

grey_iconJueves, 09/03/17, 1:07h

HFG_int

Barcelona es hoy una de las catorce sedes físicas de la quinta edición de HackForGood, un hackathon que reunirá a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones y servicios que hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta nueva edición de HackForGood, que inauguramos esta tarde y termina el sábado, y que se celebrará de forma simultánea en 22 universidades ubicadas en la capital catalana y en trece ciudades más, presenta este año importantes novedades. Entre ellas, la creación de una sede virtual, desde la que se pueden enviar propuestas online desde cualquier lugar, o la posibilidad de que los integrantes de los equipos participantes puedan trabajar desde distintas sedes.

Desde Telefónica, promovemos esta iniciativa junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, y está abierta a todos aquellos que, de forma individual o en grupo, quieran ganar la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon en la ciudad que elijan. Las apps más innovadoras, además, podrán acceder a premios económicos, facilidades para los HackersForGood de seguir desarrollando su proyecto una vez acabado el evento, y becas para formación.

Las apps concursantes deberán aportar soluciones a los muchos retos propuestos; de los cuales destacan la creación de una aplicación o servicio que contribuya a conseguir una educación de calidad más inclusiva en un territorio; el desarrollo de un servicio que permita calificar la veracidad de las noticias a partir del contenido y de la fuente; la construcción de un prototipo de videojuego que ayude a desarrollar las relaciones sociales de las personas con discapacidad intelectual, o el diseño de un sistema para racionalizar el consumo energético de los hogares.

Hoy nos reuniremos, plantearemos los retos y comenzaremos a trabajar intensamente para desarrollar los proyectos, con la ayuda de unos cuantos mentores. Estaremos en ello hasta el sábado por la tarde, cuando llegará el momento de que cada equipo presente su creación. Destacar que contaremos con El Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, que impartirá la conferencia inaugural “Hackers are good!!”, que será retransmitida a los auditorios de todas las sedes.

En nuestra sede de Barcelona, contamos con la participación de la cátedra Telefónica de las Universidades Politécnica de Cataluña, Pompeu Fabra y UOC. Así que para todos vosotros: ¡suerte, talento y toda la inspiración!

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Desarrollo