Destacados

Abre en Pineda de Mar la primera Oficina digital e interactiva de Turismo en Cataluña

grey_iconViernes, 07/04/17, 1:46h

El Ayuntamiento de Pineda de Mar y Telefónica han inaugurado este mediodía la nueva Oficina de Turismo, la primera completamente digital e interactiva de Cataluña. La presentación del nuevo equipamiento ha corrido a cargo del Alcalde de Pineda, Xavier Amor; la regidora de Turismo, Carme Aragonès;  y el Director de Administraciones Públicas de Telefónica Cataluña, Mariano Yágüez.

Con este proyecto, Telefónica y el Ayuntamiento de Pineda ponen en marcha la primera Oficina de Turismo que ofrece una visita experiencial, diseñada para que el visitante reciba una atención excelente, diferenciada y de vanguardia.

Este nuevo equipamiento es el resultado de un estudio de las necesidades específicas de la población que ha permitido a Telefónica ajustar cada instalación que la conforma, dotando así a la ciudad de un equipamiento de última tecnología que permite al visitante enviar postales digitales, informarse mediante tótems e interactuar con las pantallas que construyen el espacio ahorrando colas.

Adaptarse a los tiempos actuales

Después de una trayectoria de muchos años –la primera oficina de atención al visitante data del 1965–, el Servicio se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado, asumiendo nuevos retos. La Oficina deja de ser exclusivamente un Servicio de información y se convierte en un producto turístico más, sin perder su esencia de apoyo incondicional al sector y a todo el destino en su conjunto. Según el Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, con este nuevo equipamiento “Pineda se sitúa en el mapa de los municipios más innovadores de Cataluña y convierte la atención al turista en una experiencia inolvidable”.

Pineda ha hecho de su Oficina un elemento atractivo para el visitante, una apuesta tecnológica que, con el apoyo de Telefónica, la ha convertido en un punto de encuentro del municipio, con acceso a la información totalmente interactiva y de entretenimiento para toda la familia. No obstante, la Oficina mantiene la orientación y el asesoramiento tradicionales, con el servicio de atención presencial y con el apoyo de material impreso.

La nueva Oficina cuenta con un Videowall de Pensamientos; una gran pantalla dotada de una cámara Kinect que detecta la imagen y los movimientos de los visitantes, apareciendo globos de diálogos que les trasladan mensajes sobre lo que se ofrece en Pineda. Levantando una mano, el visitante podrá modificar el idioma en el cual se muestran estos pensamientos; en catalán, castellano, inglés y francés.

El visitante también hallará un atril informativo y de consulta que ofrece una agenda de eventos, lugares de interés y servicios destacados, y que se sitúa bajo una campana de sonido que emite una locución sincronizada con esta información visual e interactiva, evitando colas y facilitando cierta confidencialidad en las consultas.

Además, dispone de un espacio singular decorado para los niños, donde los más pequeños podrán pintar en una pantalla táctil interactiva divertidas láminas relacionadas con iconos de Pineda que posteriormente podrán enviar por correo electrónico a modo de postales.

Al salir, los mayores también podrán seleccionar su postal virtual de Pineda y reenviarla de forma electrónica a través de su smartphone, o publicarla como un recuerdo de su estancia en el municipio a través de les redes sociales.

Se trata de una oficina de elementos vivos y cambiantes que pretende aprender de la experiencia y sensaciones percibidas por el visitante, de manera que antes que este abandone el espacio, pueda rellenar una encuesta de satisfacción muy sencilla a través de una tablet colocada en la salida.

Telefónica ha elaborado todos los contenidos que alimentan las pantallas. Todos los elementos que conforman la Oficina son inteligentes, de manera que siempre están actualizados porque los contenidos de las pantallas se modifican automáticamente.

Noticia completa

IMG-20170407-WA0013

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados