Desarrollo

Apostamos por la accesibilidad en teléfonos inteligentes

grey_iconMiércoles, 05/04/17, 12:57h

Accesibilidad_ONCE

Telefónica, Samsung España y la Fundación ONCE han llevado a cabo un taller sobre accesibilidad en teléfonos inteligentes. La actividad ha tenido lugar en la Escuela Mobile World Centre de Barcelona y ha contado con la participación de expertos de Amóvil y de Samsung España.

El taller ha constado de dos partes. En la primera, se han tratado brevemente los aspectos generales sobre accesibilidad y su importancia para la sociedad. La segunda parte ha sido una sesión práctica en la que los asistentes han podido conocer cuáles son las características más habituales en Android y en los dispositivos Samsung que mejoran la experiencia de las personas con discapacidad. Los participantes han aprendido a activar y a utilizar las diferentes funciones de accesibilidad que ofrecen los terminales.

Foto_Int_Dispositivos_móviles_accesibles_de_Telefónica

En  España  hay  casi 4  millones  de  personas  con  algún  tipo  de  discapacidad,  un  10%  de  la población, que ansían  beneficiarse  del  abanico  de  oportunidades  que  ofrecen  las  tecnologías digitales, hasta ahora vedadas para muchos de ellos. A ellas se suman los mayores, con dificultades sobrevenidas y crecientes. Telefónica, que  no quiere limitarse a ofrecer servicios específicos para estos colectivos, pretende hacer más accesibles cada uno de sus productos y servicios de forma que sean útiles para todos los usuarios.

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Desarrollo