Desarrollo

¿Cómo será el tráfico en las smartcities?

Telefónica ha presentado su Plataforma Ciudad en el Smart City Expo World Congress que tuvo lugar la pasada semana en Barcelona. La plataforma que usa el estándar europeo FiWare, se caracteriza por el uso de software de código abierto para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Sobre esta plataforma se están desarrollando soluciones para los retos a los que se han de enfrentar las ciudades del futuro y que en algunos casos ya son una realidad. Uno de los ámbitos en los que se está trabajando en torno a las Smartcities es la Movilidad y Transporte. A través de la plataforma Smart Traffic se pretende mostrar al usuario las mejores rutas para circular por una ciudad, no teniendo solo en cuenta las vías más próximas y la distancia a recorrer, sino también las incidencias que están ocurriendo en la ciudad en tiempo real, atascos, obras, accidentes, etc…

Más del 30% del tráfico de una ciudad, está generado por los coches que circulan buscando aparcamiento. Gracias a Smart Parking, otra de las soluciones a la movilidad, es posible reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento en un 50%, lo que supondría para una ciudad de 200.000 habitantes el ahorro de más de 17 millones de euros en combustible y la consiguiente disminución de emisiones de CO2.

El transporte dentro de las ciudades es otro punto importante en el que una buena gestión puede ser muy eficaz, a través de Smart Flotas, las empresas pueden controlar mejor la distribución de sus pedidos, y tener información de todos los parámetros necesarios para la empresa pueda dar un mejor servicio a sus clientes, a la vez que el conductor se beneficia de las dos soluciones de movilidad anteriores.

¿Quieres saber más?

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Desarrollo