Destacados

‘Tu cuento en la cocina’, la App infantil que une recetas de Ferran Adrià con la innovación y las nuevas tecnologías

grey_iconViernes, 16/12/16, 7:02h

Ferran Adrià y Telefónica han presentado “Tu cuento en la cocina”, una aplicación móvil pionera en el ámbito de los juegos educativos que une la cocina saludable y las nuevas tecnologías. La App nace con la vocación de introducir a los más pequeños al mundo culinario y familiarizarlos, junto con sus padres, en los buenos hábitos nutricionales y a la vez que pretende transformar la educación desde la creatividad y la innovación.

La aplicación, desarrollada por Telefónica, presenta 24 recetas del prestigioso cocinero inspiradas en los mundos de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel. Ubicados en una cocina virtual interactiva con movimiento 360º, el jugador interactúa los iconos representativos de sus personajes favoritos ubicados en distintos lugares para así ir creando las recetas. Además, la experiencia también permite personalizar el avatar añadiendo características físicas similares a las del usuario.

Gamificando el proceso culinario y experimentando con tecnología de realidad aumentada, el participante se enfrenta a un juego de retos y motivaciones que le permite evolucionar en varias habilidades culinarias y así pasar de ser un ayudante en la cocina a convertirse en un gran chef, mientras cocina las recetas de Adrià.

Noticia completa

20161216_185031-copia

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Destacados