Innovación

Informe Big Data y Turismo

grey_iconMiércoles, 28/05/14, 1:47h

Imatge_destacada

Telefónica I+D y RocaSalvatella han presentado el primer informe sobre turismo elaborado en España a partir de datos derivados de la actividad digital, lo que se conoce como Big Data.

El estudio Big Data y Turismo: Nuevos indicadores para la gestión turística aporta una nueva metodología para analizar y conocer mejor el sector turístico español. El análisis de grandes paquetes de datos anónimos ofrece información más detallada sobre el usuario y sus preferencias, lo que abre un abanico de posibilidades para que las empresas puedan mejorar los servicios que ofrecen y la gestión de sus negocios.

Para realizar el informe de big data y turismo de Telefónica, se han cruzado los datos de dos empresas distintas. Telefónica ha aportado información sobre la actividad de los móviles extranjeros que utilizaron su infraestructura y el BBVA ha facilitado los pagos electrónicos con tarjetas extranjeras transmitidos por su red de terminales en Madrid y Barcelona. 

Las conclusiones extraídas han sido generadas a partir de datos anonimizados, agregados y posteriormente extrapolados mediante un proceso estadístico, lo que garantiza su completa disociación. Esta metodología garantiza la privacidad de los usuarios e impide que ningún usuario pueda ser identificado.

Leer informe completo

Ver el vídeo

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Innovación