Desarrollo

Presentamos Jocomunico, la app que habla con naturalidad

grey_iconMiércoles, 25/01/17, 3:47h

Hoy se ha presentado Jocomunico, una aplicación gratuita basada en un sistema pictográfico y dirigida a personas que tienen problemas en el habla, derivados de parálisis cerebrales, autismo severo, o ciertos tipos de afasia. Se trata de la primera solución en el ámbito de la integración social capaz de transformar fácilmente el lenguaje telegráfico de pictogramas en lenguaje natural.

La solución ha sido desarrollada por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven. Concretamente, por el LAB de integración, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson. Está disponible para PCs (Windowsy Mac), tablets y smartphones (Android i IOs), tanto en castellano como en catalán.

Jocomunico incluye un sistema de predicción de pictogramas, así como la posibilidad de añadir vocabulario personalizado y de crear carpetas para preparar conversaciones e ir directamente a un historial de frases de uso más común. La aplicación es táctil, a pesar de que está adaptada para que los usuarios con problemas de movilidad puedan usar los pulsadores externos que utilizan habitualmente para otras aplicaciones.

Un equipo de seis jóvenes profesionales, entre 21 y 30 años, especializados en ingeniería informática, telecomunicaciones, traducción e interpretación, y bellas artes ha trabajado durante seis meses en el diseño de la interfaz gráfica de Jocomunico como miembros del Talentum LAB de integración de Telefónica.

Noticia completa

Jocomunico - copia

¿TE HA RESULTADO INTERESANTE? COMPÁRTELO EN

  • fb_icon
  • twitter_icon
  • linkdin_icon
icon_3Ver otras publicaciones sobre Desarrollo